jueves, 25 de septiembre de 2014

EL ARTE Y SUS CALLES (GRAFFITI).

"Todas las calles están repletas de pintadas" .Así resumen muchas personas a esas malogradas formas de inscripción en el mobiliario urbano,otros lo verán como una forma de pintada particular porque al fin y al cabo el graffiti es simplemente éso : una forma de expresión y comunicación social .

En un lenguaje mayoritariamente común por muchos el graffiti no es mas que el uso de textos surrealistas de forma libre , casi ilimitada llegando a evolucionar buscando lo atractivo de la realidad y transformándolo en un icono rebelde de alto impacto.

En mi opinión diré que hay representaciones realmente buenas en cuanto uno gira la esquina , otras sin embargo son de lo mas monótonas y sin ningún sentido pero sea como fuere , no deja de ser lo que en realidad pretende, un medio de expresión en el cual prima la creatividad,pero como en todo hay opiniones a favor y en contra.Una cosa es segura,el graffiti no sería lo que es si no fuese etiquetado como ilegal.La mayoría de los placeres ocultos por el ser humano,en muchos casos es hacer lo que en su caso está prohibido,por lo que siguiendo ésta linea debería decirse que la cosa de hacer lo que te gusta y encima que esté prohibido le da al asunto un cierto morbo.Pero pongamos que el arte de "la expresión libre" fuera legal , ¿qué pasaría? ¿las personas enamoradas de éste arte urbano perderían su afán por crear cosas ingeniosas o simplemente comunes ? , la respuesta posiblemente sea un claro NO, pero sin la etiqueta de la ilegalidad perdería un ápice minúsculo,casi insignificante,de atractivo en cuanto a rebeldía.

Sea así o de otra forma,el graffiti no deja de ser un tipo de arte como lo es tocar un instrumento en el metro o en cualquier otro tipo de lugar público,es lo mismo,habrá gente que le guste y otra que se cambie de vagón o de acera y otras simplemente lo verán o lo escucharán y se irán....

Porque al fin y al cabo éso son artistas,gente corriente que posiblemente jamás llegue a ser conocida,pero que recuerdas que un día uno de ellos dejó un dibujo sobre una pared o cantó una canción que hicieron ver el arte y sus calles,simplemente,desde otra perspectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario