martes, 30 de septiembre de 2014

DE LO FIGURATIVO A LO ABSTRACTO .

El pasado viernes día 26 de septiembre se nos planteó un nuevo ejercicio en la clase de "Proyectiva de la forma,el color y la luz" , el cual consistía en que la profesora nos daba unas premisas con las cuales elaborar el ejercicio. Se nos agrupó a la clase de 5 en 5 y la profesora dio a elegir entre varias opciones,eligiendo antes de darnos las instrucciones del ejercicio.Las opciones fueron : una pintura , una escultura o un videojuego. En base a ésto y eligiendo mi grupo y yo el tema "videojuegos" la profesora nos dio las premisas que fueron las siguientes:
Habíamos de crear un videojuego (en nuestro caso), para el cual teníamos que representar 3 elementos con 5 niveles en los que van perdiendo o ganando progresivamente pixeles.
Estos 3 elementos fueron :
DISEÑAR O DIBUJAR UN ANIMAL O PERSONA
DISEÑAR O DIBUJAR UN SER INANIMADO
DISEÑAR O DIBUJAR LA ARQUITECTURA O EL PAISAJE DONDE SE COMETE LA ACCIÓN.
Para ello teníamos unos limites de tiempo y una asignación de tareas por cada miembro del grupo,Como en nuestro grupo eramos 4, 1 se encargaba de relatar nuestro videojuego y registrar los datos y los demás hacíamos cada uno , uno de los 3 elementos mencionados anteriormente, en mi caso yo elegí  dibujar la persona en este caso el personaje principal del videojuego, Laura ( compañera ) hizo la ambientación , y Miguel(compañero) objetos inanimados, mientras que Bárbara(compañera y organizadora del grupo) narraba el nudo en cuestión del videojuego.
Para la presentación al resto de nuestros compañeros tuvimos 3 minutos.

Nuestro videojuego se basaba principalmente en un personaje principal que en este caso es un vaquero que a medida que avanza niveles , gana monedas y salta de nube en nube va ganando puntos y completando niveles.Es un juego clásico de plataformas y nos basamos en el mítico Mario Bross para crearlo
Como podremos observar en la creación delos dibujos vamos de imágen





s un poco mas detalladas a priori a niveles mas abstracto hasta el punto de representar objetos,formas y demás a base de cuadrados y formas casi pixeladas.
Por último debo añadir que el trabajo en equipo ha sido gratificante y hemos podido poner en común ideas interesantes;por mi parte el tema de los videojuegos es un abanico de posibilidades muy amplio y pese a los clásicos de siempre, seguro que aún alguna mente privilegiada , le quedan cosas por decir y mostrar al mundo.
A continuación vemos nuestros dibujos expresando el lado realista, y en progresión, el lado abstracto del dibujo.

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